Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 7 de septiembre de 2014

Un Neriifolia en maceta del amigo Ángel.

Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo.

Fruto de los intercambios “culturales”, como yo los llamo, tengo esta bonita maceta del amigo Ángel (http://tierrayagua-angel.blogspot.com.es/) que mide 11 cm. de diámetro y 4 cm. de alto con un precioso esmaltado.


Desde que llegó a mis manos, me la imaginé para un Ficus neriifolia que tenía procedente de un esqueje. Esta especie tiene la particularidad de que forma rápidamente un hermoso nebari  y vive con muy poco sustrato.


Tras plantarlo, lo pincé ligeramente, quedando con una altura de 17 cm.


14 comentarios:

  1. Me encanta como queda, la especie no la he trabajdo nunca, mu gusta la corteza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de rápido crecimiento y forma muy pronto un nebari espectacular.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un conjunto muy bonito, armoniza a la perfección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver mis macetas ocupadas. Queda muy bien y me das una idea para una planta igual que vino de Canarias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas verla ya sabia cual iba a ser su huésped. Ma maceta es preciosa. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una gran conjunción de maceta (preciosa, como todas las de Ángel) y un bonito ejemplar de ficus, aunque el mérito principal es de quien ha sabido combinar tan bien ambos elementos...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces es cuestión de suerte (suerte de tener los amigos que uno tiene y suerte de tener ese arbolito con el tamaño justo).

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ese pequeñín de ficus promete. No conocía esa variedad, aunque seguro que en mi clima no se daría. Ufff, la maceta es estupenda. Y el conjunto una monada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por que no darse, sobretodo si lo proteges en invierno de las heladas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Preciosa composición, amigo Martín. Como si llevase toda la vida en ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata. Si en ti he conseguido esa impresión, parte del trabajo está bien hecho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Precioso bonsai, enhorabuena por el blog.
    Saludos
    www.invasionverde.com

    ResponderEliminar