Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 9 de marzo de 2014

Hornada de marzo de 2014.

Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos. 

Dado que gustó bastante el motivo del erizo de mar de una de mis anteriores hornadas, se me ocurrió la idea de hacer una hornada inspirada en elementos del mar, no en vano, vivo en una ciudad que es marinera. Así que la mayor parte de esta hornada está inspirada en esos motivos. Está formada por nueve macetas, siendo las tres primeras de pequeño tamaño.

La primera es redonda con tres patas y esmaltada en craquelado claro con reflejos turquesa. Mide 5 cm. de diámetro y 4 cm. de alto.


La segunda es alargada, de borde superior irregular y sin patas. Está esmaltada en craquelado claro con reflejos verdes que caen a modo de algas. Mide 8 cm. de largo, 4 cm. de ancho y 3 cm. en su parte mas alta.


La tercera es redonda con cuatro patas. Está esmaltada en rojo mezclado con marrón de diferente intensidad, llegando incluso al negro y de forma irregular en todo su contorno. Mide  4 cm. de diámetro y 3 cm. de alto.


La cuarta es de forma aovada sin patas. Presenta en su mitad superior unas incisiones redondas de forma irregular y en su mitad inferior un rayado vertical, ambos en todo su contorno. La parte superior está esmaltada en crema con ligeros reflejos de rojo y la parte inferior en marrón rojizo. Mide 6 cm. de diámetro, 3,5 cm. de boca y 6,5 cm. de alto.


La quinta es redonda sin patas y con unas costillas verticales en todo su contorno. Está esmaltada en color crema con reflejos en verde lima en su borde superior y en las costillas. Mide 8 cm. de diámetro en su parte mas ancha, 6,5 cm. de boca y 4,5 cm. de alto.


La sexta, como la anterior, es redonda sin patas, pero con las costillas de mayor tamaño. Está esmaltada en color crema con reflejos en azul intenso en su borde superior y en las costillas. Mide 8,5 cm. de diámetro en su parte mas ancha, 4,5 cm. de boca y 4,5 cm. en su parte mas alta.


La séptima es redonda, sin patas y con incisiones redondas situadas de forma irregular en su contorno superior. Está esmaltada en crema con reflejos turquesa en la zona de las incisiones. Mide 7,5 cm. de diámetro, 5,5 cm. de boca y  5,5 cm. de alto.


La octava es alargada, en forma de trompeta, con incisiones rayadas en su parte central e incisiones redondas paralelas a su borde. Está esmaltada en color crema, en artemisa la zona rayada y una mezcla de verde y algo de turquesa en sus bordes. Mide 13,5 cm. de largo, 6 cm. en su parte mas ancha y 5 cm. en su parte mas alta.


Y la novena es redonda sin patas, con incisiones verticales y unos sobrepuestos simulando a los corales. Está esmaltada en color crema con reflejos de rojo. Mide 10 cm. de diámetro y 5 cm. en su parte mas alta.


19 comentarios:

  1. Preciosas todas Martín, te han quedado de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli. Tu comentario trae plus porque sabes mejor que nadie como son en realidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Formas y colores muy peculiares. Muy atractivas todas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los tonos de la 3ª y las formas tan originales que estás consiguiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel. Esa 3ª y la última son mis favoritas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Realmente bonitas. Probablemente tu mejor hornada. La última es impresionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será mi mejor hornada, pero lo cierto es que estoy bastante contento con ella. Me alegra que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. martin muy bonitas todas.me encanta esta hornada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que algunas de ellas cumplieron los objetivos previstos antes de entrar en el horno y esas fueron las que mejor quedaron.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Son muy originales Martín. A mi tambien me gustan los colores que ha sacado la tercera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo intento otra vez y no sale igual; pero lo intentaré.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cada vez más creativo Martín!!! que será lo próximo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Algunas ideas me rondan por la cabeza, pero ya veremos cuando se llevan a efecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. no tengo perdón......he olvidado comentar aquí, tal vez sea por la excitación de saber que dos de estas y otra mas ya está camino de mi casa......jaja.

    sobra decir pues que me gustan mucho!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no tiene perdón soy yo, pues entre la falta de tiempo y que tengo el ordenador en la ITV, pues no te contestado hasta ahora. Como ya se que han llegado bien y que te han gustado, no me queda sino agradecertenuevamente la adquisición.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. ¿Así que ahora nos vas a deleitar con "hornadas temáticas"?, jejeje. Unas macetas muy bells Martín, cada día te superas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Lo de las "hornadas temáticas" tiene que ver un poco con haberme criado junto al mar. Hay que buscar la inspiración en cualquier cosa.

      Un abrazo.

      Eliminar