Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

jueves, 9 de enero de 2014

Última hornada de 2013.

La lengua de los sabios está en su corazón; la de los necios está en su  boca.

Esta fue la última hornada del año y estaba formada por cinco macetas, tanto en barro blanco como en color chocolate. Paso a ponerlas con sus características.

La primera es una pequeña kurama en barro chocolate con su borde esmaltado en diferentes tonos de azul, degradando en el blanco hacia abajo. Mide 6 cm. de ancho, 8 cm. de largo y 5 cm. en su parte mas alta.


La segunda es otra pequeña kurama, como la anterior, en color chocolate y con su borde esmaltado en tonos de rosa. Mide 8,5 de largo, 7 cm. de ancho y 3,5 de alto.


La tercera está confeccionada en barro blanco, es redonda, con patas y en su borde superior tiene un rayado paralelo al mismo, formando ondas y esmaltado en color artemisa. El resto de la maceta esta en craquelado claro con reflejos de artemisa. Mide 9 cm. de diámetro y 5 cm. de alto.


La cuarta es en barro chocolate, con seis patas y borde superior irregular formando ondas. Este borde está esmaltado en vede esmeralda. Mide 11 cm. de largo, 8,7 de ancho 4,5 de alto.


Y la quinta es una cestita con su asa entrelazada y sin patas. Esta esmaltada en craquelado claro con reflejos en verde intenso. Mide 8,5 cm. de diámetro, 3 cm. de alto y 8,5 hasta la parte mas alta del asa.


16 comentarios:

  1. Preciosas todas, a ver que pongo en las que se han venido para casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que tienen es que, si plantas algo y no te gusta, lo quitas y plantas otra cosa. La maceta siempre la tendrás. Gracias Loli.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buena manera de empezar el año Martin.Tengo ganas de ver con que las vas a emplear....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues.... la mayoría se las veras plantar a la amiga Loli.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. martin te superas cada dia en creatividad,en texturas y en colores.me gustan todas.estás llegando a un nivel que te costará superar.enhorabuena
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando veas la primera hornada del año, que han quedado de rechupete (por lo menos para mi gusto) Como he comentado otras veces, trabajar el barro es algo muy creativo y disfruto mucho con ello. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jolin Martín!, ya me están entrando ganas de verlas. Ayyyyy

      Eliminar
    3. A mediados de la próxima semana las subo al blog.

      Eliminar
  4. Todas son bonitas, las que más me gustan son la tercera y la ultima.

    Un abrazo, Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también y a Loli no veas; ya esas dos las tiene en su casa. Me alegra que te gusten, Carlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Preciosas todas, Martín. Te estás consagrando como un experto en esto del barro....... tema que yo aún tengo pendiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te estás perdiendo, mas con tus aptitudes manuales y artísticas. Yo tu no me lo pensaba (y encima tienes a Ángel cerca) Me alegra que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. impresionante evolución en tus creaciones ,unas tonalidades que enganchan enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni. Tengo que decir que me equivoqué al nombrar el color de la tercera maceta, pues en vez de artemisa es celeste. Esto es lo que pasa por publicar sin la maceta delante ( ya estaba en casa de Loli).

      Eliminar
  7. Buena forma de terminar el año.
    Tengo que ponerme las pilas y volver a hacer de estas peques.
    Ya tengo ganas de ver la primera hornada del 14.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya estás haciendo maravillas con las grandes, lo que no quita que tengas que abandonar las pequeñas que también son bastante creativas. Como comenté a Loli, seguramente esta semana que viene pondré la nueva hornada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar