Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

jueves, 18 de julio de 2013

Plantando el Papiro enano.

Los sueños solo mueren si muere el soñador.

Hoy me he decidido a plantar este Papiro (Cyperus alternifolius “Nana”) que le compré al Amigo Jose Acuña.


La maceta que he usado es una de la hornada que puse en la última entrada y que confeccioné pensando en el Papiro. Es tipo “platillo volante”, quedando muy bien las plantas de crecimiento vertical como esta.


Costó un poco plantarla debido al tamaño de la boca, pero nada que con paciencia y un palillo fino no se solucionase. Su altura con la maceta es de 16 cm.


16 comentarios:

  1. Te ha quedado un bonito conjunto, es cierto que a los papiros les quedan bien esas macetas, mi experiencia con ellos es que crecen en muy poco espacio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este se le ve muy contento en su nueva maceta y además, en la mano es aun mas bonito. Me alegro que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. bonito conjunto martin.es cierto que a crecimientos verticales les van muy bien macetas planas.
    yo tengo uno plantado de hace unos dias que enseñaré proximamente.pero la planta no está tan bonita.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta llegó a casa y fue mejorando por días. Se ve que las condiciones de mi terraza le van. Me alegro que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encantan los Papiros, son elegantes. La maceta le va perfectamente.
    Felicidades Martín por tus trabajos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyo. Como le dije a Loli, en la mano es aun mas bonita, pues la maceta tiene su cosa y el conjunto resultante también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues la unión la maceta y el papiro dan la ilusión de crear una planta totalmente nueva. El conjunto parece en si algo mas... si lo toco? Se moverán planta y maceta?.... :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estarás fumando cosas raras, verdad. Es broma.
      Me halaga que esta pequeña composición produzca sensaciones como las tuyas. Eso querrá decir algo.
      Gracias Fran.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es cierto, parecen uno maceta y planta.
    Bonita composición, a mi también me gustan los papiros, a ver si me hago con unos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este se lo compré al amigo Jose Acuña (Centro Bonsái Tenerife) Una señal de que la composición está bien hecha, es que esté tan bien conjuntada que parezca todo uno. Gracias Daniel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un conjunto muy elegante. Bonita la maceta y bonita planta el papiro.
    Enhorabuena por ese gusto al combinar ambas.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar. Lo mejor de todo es su tamaño, que puede acompañar en las exposiciones a árboles medianos. Ya veremos como se porta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Martín

    Me uno a las felicitaciones de los demás compañeros, la composición es muy bonita.

    Un saludo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  8. Un conjunto fantástico. El platillo volante le sienta que ni pintada. Me gusta mucho, te ha quedado perfecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar