Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

jueves, 18 de abril de 2013

…Y dos diseños más.

El que duda es probable que tenga razón.


Como había prometido, les pongo un par de diseños más del ullastre de la anterior entrada. Estos son bocetos de árboles algo mas atrevidos.

Boceto 3:
Tanto este como el siguiente son azotados por el viento, siguiendo el movimiento del árbol en ambos casos. Este tercero se ha diseñado  con las ramas muy compactas, unidas las unas a las otras, como para protegerse entre ellas. Es atrevido pero sencillo.





Boceto 4:
Y este es también azotado, siguiendo el movimiento del tronco, pero con las ramas algo más separadas.





El árbol admite más diseños, pero por ahora me quedo con estos cuatro, esperando que su brotación sea favorable para alguno de estos o bien de otro futuro diseño. Como es regla en bonsái, el tiempo hablará.

19 comentarios:

  1. Hola Martín,

    Una de las caracteristicas más importantes de los fukinagashi es que el viento ha de verse correr entre las ramas por lo que necesita muchos espacios vacios entre ellas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jo,lo que se aprende con vosotros.estoy de acuerdo con salva.pero cualquier diseño quedará bien.el cuarto es el que mas me gusta,pero el artista eres tu.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos. Ya veremos por cual me decido, aunque aun hay más posibilidades. Creo que no hay que precipitarse, aunque tengo una idea que me ronda bastante por la cabeza.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ese Martín¡,

    Sin duda, estas dos últimas propuestas que nos muestras parecen estar ya más acorde a lo que el árbol parece estar pidiendo.

    Si bien, y como ya sabes, cada mirada es un árbol distinto. Has pensado en la posibilidad de utilizar todo el ramaje disponible para un posible diseño?.

    Debido a la calidad indiscutible del árbol que te traes entre manos (made in puers), cuantas más posibilidades barajes, mejor.



    Coincido con lo ya expuesto por el compañero maderadeboj.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comenté antes, hay mas posibilidades en el diseño, aunque es cierto que no hay que precipitarse a la hora de llevarlas a cabo. Mi sensación ante este árbol es de "respeto".

      Me ha alegrado recibir tu comentario, ya que últimamente estabas algo "perdido".

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bonito el cuatro, quizá el que más me gusta para este árbol. Los dibujos espectaculares todos ellos... Enhorabuena.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar. Sin embargo, a mi no me termina de llenar. Será que ya tengo otra idea prefijada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me quedo con el segundo diseño Martín.Si bien por la características del árbol y la edad que da por el magnífico tronco que tiene ... dejaría el verde en la mínima expresión...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de dejarle poco verde es que el árbol tiene un buen calibre de mitad del tronco hacia abajo y daría la sensación de desproporcionado. Ya veremos...

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bonitos dibujos Martín. Sigo diciendo lo mismo, cuando veas lo que hay debajo lo tendrás más claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo lo que hay debajo, sino de que ramas voy a disponer para el diseño. Estoy contigo de que no hay que precipitarse.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gusta la idea del cuarto, pero con las masas de verdes insinuadas, reducidas a la minima expresion al tratarse de un azotado por el viento y además la vejez que denota el arbol creo que quedaría muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya le comenté a Fran, por el calibre del tronco, esas ramas "minimalistas" creo que quedarían desproporcionadas, pero siempre se le puede cambiar el calibre de una rama (y el diseño en general también).

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Martín,después de ver los bocetos sin dudarlo me quedo con el numero 4.

    Ahora toca esperar que brote con fuerza,ver que ramas tienes para ver que diseño puedes tener en un futuro,ya tendrás tiempo de pensar en que decisión tomar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el comentario, Jose. Tienes razón, aun le queda mucho camino por recorrer y lo que hoy me gusta, mañana puede que no y lo mejor de todo es siempre se podrá cambiar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Martín. Cualquiera de los cuatro diseños harían un arbol de ensueño, pero a mí me sigue gustando más el nº2, aunque por los árboles que te he visto, creo que a tí va más el nº3. En cualquier caso, elijas el que elijas, quedará fantástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En este caso a mi también me gusta me gusta mucho el nº 2, aunque aun queda mucho tiempo para tomar decisiones.

      Un abrazo.

      Eliminar