Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

domingo, 28 de abril de 2013

Hornada de abril de 2013. Horno de Don Vicente.

La perseverancia es convertir lo imposible en posible.


No se si he comentado en otra ocasión que suelo llevar mis macetas a dos hornos diferentes: al de Doña Mercedes en La Laguna y al de Don Vicente en  Puerto de la Cruz. En abril he tirado dos hornadas de cinco macetas cada una, siendo esta primera que les pongo la del horno de  Don Vicente. Teniendo en cuenta que he probado nuevos esmaltes y nuevas formas, mi valoración personal es de que “progreso adecuadamente”. Les pongo a continuación las fotos de las mismas con un pequeño comentario de cada una de ellas con su tamaño, esmalte, etc.

Esta primera es redonda con una altura de 4 cm. un diámetro total de 8 cm. y de boca 3 cm. Fue una sorpresa cuando salió del horno pues pensaba que lo que salió verde iba a salir azul intenso. Está ideal para una planta alta tipo junco o imperata.






La segunda es rectangular con unas medidas de 9,5 cm. por 7,5 cm. y con la misma sorpresa que la anterior en cuanto al esmalte. 





La siguiente es redonda, con borde irregular y con incisiones redondas en todo su perímetro. Esta esmaltada en negro con destellos naranja claro. Sus dimensiones son 8 cm. de diámetro y 4 cm. de alto.





Esta otra también redonda, pero con el borde hacia dentro, con unas dimensiones de 8 cm. de diámetro, 5 cm. de boca y 3 cm. de altura. Está esmaltada en color crema claro craquelado, con alguna ligera tonalidad azul en el borde superior. 





Por último esta, que también es redonda, ligeramente abombada, con un borde irregular que tiende a cerrarse y con unas pequeñas incisiones en todo su perímetro superior. Sus dimensiones son 8 cm. de diámetro y 5,5 cm. de altura. Está esmaltada en dos colores mates, siendo el superior un azul claro casi turquesa y el inferior un verde oscuro.





Solo me queda comentar que me he confeccionado un pequeño sello que les he puesto inciso a las macetas en su parte inferior, junto con el mes y año de la hornada.





24 comentarios:

  1. Pues muy bonitas si señor, los colores son muy vivos y llamativos. Y ya tienes sello y todo...Profesional que es usted un profesional..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendiz, Fran. Solo aprendiz. Me alegro que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bonitas todas ellas. Realmente progresas adecuadamente y más... lo de incluir el sello es un signo de distinción y de categoría, sí señor.
    Enhorabuena también por esta hornada.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar. Ya sabes que me gusta hacer las cosas bien hechas y si bien seguramente el sello no sea el definitivo, por lo menos marcará por ahora mis macetas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Impresionantes, cada vez te quedan mejor. Con el sello le imprimes carácter y distinción, todo un acierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decimos aquí "pa´ tras ni pa coger impulso". Siempre intentaré mejorar. me alegro que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que guasa tienes, dices que progresas adecuadamente... esto es ya un sobresalietne de los merecidos, preciosas. El sello todo un detalle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea para tanto. Únicamente lo que pretendo es aprender y como dice el dicho "hace mas quien quiere que quien puede" y a mi ganas no me faltan. Gracias Loli.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cada vez mejor Martín.

    Felicidades.

    Hasta mañana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Progresando Jose, progresando. Gracias.

      Mañana llevo algunas para que los chicos las vayan viendo....

      Hasta mañana.

      Eliminar
  6. Muy bonitas. Las que más me gustan, la negra y la de color crema la que más. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes los mismos gustos que yo. La color crema ya está plantada y ha quedado preciosa. De hecho la llevo mañana a la exposición. Gracias Carlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Adecuadamente no!, diría que progresas fenomenalmente ;)
    Me gustan mucho tus esmaltes y formas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi. Ese comentario, sin desestimar los demás, tiene un valor multiplicado para mi.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Repito lo de los comentarios anteriores.
    Esa sorpresa que te llevaste no será la última.
    Un abrzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es otra de las cosas que he aprendido de ti. Unas veces sorpresas buenas y otras no tan buenas, pero hasta de eso se aprende. Gracias de nuevo Ángel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. martin me han ENCANTADO.que bonitas todas,felicidades.la gama de colores y de formas es espectacular,realzaran cualquier planta que pongas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente estoy contento de como han salido y mas contento aun de poder expresar la creatividad. Me alegro que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Caramba, Martín.....
    Por lo menos notable alto. Me encantan todas, si acaso esa blanca con el vorde superior ligeramente azulado, un poco menos...... bueno, bastante menos.
    Las veremos con su planta de acento cada una enseguida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos no hay nada escrito, amigo Yoyo. Al contrario de lo que te pasa a ti, a mi es de las que mas me gusta; tanto es así que la he plantado y la he llevado a la exposición. Ya la verán.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Todas ellas con unos acabados en esmalte realmente llamativos. Por su puesto que tienes un P.A.

    Como aficionado también a la astronomía, decirte que en la quinta de las mismas, a parte de una preciosa maceta, veo además galaxias.

    Preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tienes muy buen ojo (o sabes del tema). Ese tipo de esmalte se llama "galaxia eterna".
    Me alegro que te hayan gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar