Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

lunes, 23 de julio de 2012

Maceta nueva para la pequeña Bougainvillea.

Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.


Esta pequeña Bougainvillea glabra procedente de vivero la llevo trabajando algunos años y es ahora cuando mas se aproxima a la idea inicial que tenía de ella. Estaba plantada en una maceta japonesa de gres sin esmaltar muy bonita, pero demasiado “seria” para esta especie.



Por mi cumpleaños, Paty  y Eugenio me regalaron una maceta coreana ovalada y esmaltada en color crema que le viene como anillo al dedo. Es de menor calidad, pero le da un toque “informal” y alegre, algo más acorde para una Bougainvillea.


Aproveché el trasplante para quitarle inclinación, quedando algo más estable aunque sigue teniendo movimiento. A pesar de parecer un árbol mayor, su altura es solo de 20 cm.


6 comentarios:

  1. martin a mi tambien me gusta mas con su nueva inclinacion.
    la verdad es que si parece un arbol mayor.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola me gusta el cambio contrara más con el color de la bouganvillea,necesitamos colores más alegre un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que le queda mejor. Parece un árbol distinto, mucho más alegre. Y tienes razón, aparenta ser un árbol más grande, bien construido y proporcionado.
    Enhorabuena por el árbol tan bien conseguido y por el regalo.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el cambio, cuando tenga las bracteas rosas hará un contraste estupendo.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya está dicho todo lo que pensaba. Mejor asi, lucirá mucho cuando tenga más color etc.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estoy contento de como ha quedado. Muchas veces hacemos cambios en nuestros árboles para mejorarlos, pero no siempre nos sale bien. Ese no es el caso de esta Bougainvillea, que para mi gusto (y por lo que veo, para el de ustedes también)ha mejorado con este pequeño cambio. Gracias a todos por los comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar