Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 15 de julio de 2011

Evolución de una Zelkova.

Si te aplauden, nunca presumas hasta saber quien te aplaudía.


Esta Zelkova (Zelkova nire) es un esqueje de raíz que proviene de otro esqueje que me dio en su día Jose Acuña. El objeto de esta entrada es el mostrar la evolución de algo mas de un año, desde que vino a casa allá por Febrero del pasado año, hasta ahora. 


En la primera fotografía se muestra lo que hoy es su parte posterior.


Así mismo, es un árbol un poco singular, con esas raíces expuestas apelotonadas.


 Se puede observar como la corteza comienza a cuartearse, algo muy propio de esta especie. Su altura es de 25 cm. y su largo 35 cm.

3 comentarios:

  1. Increible como evolucionan esas plantas en esa tierra. Me trae a la memoria esa frase de "cada cosa en su sitio".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como habrás comprobado, no tengo ni arces, ni pinos negros, ni tejos, etc. no porque no se me puedan dar, sino porque me vegetan mejor los olmos, las bougainvilleas , los ficus, etc. por lo que no deja de ser cierto lo de "cada cosa en su sitio".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola maravilloso ejemplar con muchos detalles para disfrutar ,cierto yo tengo especies que sufren mucho en verano ,es una lucha perdida en mi caso un abrazo

    ResponderEliminar