Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 1 de abril de 2011

La belleza del defoliado.


Incluso los monos se caen de los árboles.



A numerosas personas les encantan los bonsáis en su época invernal, cuando han perdido todas sus hojas, pues en esas circunstancias se puede apreciar toda su estructura.


Acebuche, de mi propiedad.

A mi también me gustan mucho, pero debido a que no dispongo de muchos árboles de hoja caduca y que en mi tierra, por las condiciones climáticas, algunos caducos ni siquiera pierden la hoja totalmente, suelo practicarles el defoliado para poder observar mejor la ramificación y así poder trabajarla para mejorarla, y por que no, poder disfrutar de toda su belleza.

Scheflera arborícola también mía.

Mediante esta técnica, bien realizada, también se consigue que la ramificación se haga mas fina.

Ficus microcarpa.

En Taiwán se suelen presentar en las exposiciones determinados árboles perennes tras haberlos defoliado.

Bougainvillea glabra.


Ficus microcarpa.

P.D.: Las tres últimas fotografías son de la Taiwán Bonsái Creators Exhibition.

1 comentario:

  1. A mi me gustan mucho los caducifolios, precisamente por apreciar su estructura. Con los de hoja caduca aún no me decido a defoliarlos. Esre año transplanté un acebuche que visto lo visto el próximo año desnudaré para verle los entresijos.
    Saludos.

    ResponderEliminar