Seguidores

Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

viernes, 4 de febrero de 2011

Definiendo la ramificación del Rey Zancudo.

El ayer es dinero gastado. Mañana es dinero por venir. Usa pues el día de hoy que es dinero en efectivo.


Esta Bougainvillea glabra, a la que llamo el Rey Zancudo, la traje a casa allá por el pasado mes de septiembre, dejándola crecer libremente para que se adaptase a su nuevo hábitat. No tengo fotos de cómo evolucionó con su nueva brotación, pero, esperando que se fíen de mi palabra, esta lo hizo sin ningún tipo de problema.

Recién trasplantada el pasado septiembre.

Al verla así tan fuerte me he decidido a trabajarla. Este trabajo ha consistido en practicarle un defoliado para ver todo su ramaje y posteriormente alambrarla, eliminando las ramas que molestaban y definiendo su perfil, quedando como aparece en la fotografía.

Tras defoliarla y alambrarla.

Seguiré poniendo la evolución de su reinado cuando se vista con su manto verde

3 comentarios:

  1. Curiosa la forma que tiene la bugambía.
    La naturaleza no deja de sorprendernos con las formas que le otorga a algunos árboles.
    Muy bonita Martín. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho leerte Fran6Q y tienes razón. No tienes sino que ver la fotografía de la cabecera de este blog. Como sabes, siempre he procurado que mis árboles sean algo "diferentes" y este es un ejemplo de ese intento.
    Gracias por la felicitación y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soy completamente novata en el tema de los bonsais y espero aprender mucho de todos vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar